Reseña: Warcraft: El Origen [Editorial]

Por: AngelGarmont 01/12/2015

dfsdfddsUna película no debe cometer el pecado de contar demasiado y a la vez y no darte contexto, esto es algo que pensaba al ver Warcraft, una propuesta basada en un videojuego. Lo peor de todo es que, mi ya aparente disgusto no se deba a aquella trágica maldición que tienen los  videojuegos al hacer una adaptación al séptimo arte… en este caso, Warcraft comete un error en su mismo guión que se rompe con la pretensión de hacer un proyecto que vaya más allá de lograr ser una buena película, la cuestión aquí es el dinero, grandes cantidades de él.

Mi problema con Warcraft es que siempre tiene presente que es un producto que vienen de otro medio, o al menos eso parece al no darte información que el usuario promedio necesita para seguir el hilo negro de un largometraje, ¿quién es ese?, ¿quiénes son aquellos?, ¿por qué hacen lo que hacen?, ¡que alguien me explique! Todas estas encrucijadas e inquietudes no son gracias a una premisa complicada o una forma deficiente de las actuaciones. El problema es que a pesar de que la problemática se pueda explicar en una oración, no desean perder el tiempo usando esa misma oración para explicarnos más cosas, todo lo guardan en el tintero.

Pero antes de pecar, como la película, dejen les doy un poco de contexto y explico, cual sinopsis de revista para adolescentes. Los orcos y los humanos dentro del mundo tokienesco (por decir una referencia aunque sí, voy a decir El Señor de los Anillos), siempre han estado en constante pugna. Pero en esta aventura te muestran la primera vez que estas dos razas se encuentran. Al parecer, el mundo de los orcos se encuentra devastado como para que ellos sigan viviendo ahí, así que el único brujo de aquella raza guerrera, con el poder de un tal “vil”, abre un portal al reino de los humanos donde se desatará una serie de enfrentamientos para apoderarse de las tierras, tierra fértiles, pacíficas y llenas de vegetación.

fdfdsd

Pero fuera de ser un dualismo en el que sólo los orcos y los humanos participan, el mundo de Warcraft está lleno de elementos que fuera de ser poco inspirados, simplemente la película no se toma el tiempo de platicarte. Un poderoso gremio de magos que viven en lujosos y bellos aposentos, enanos mineros y poderoso en la manufactura de armas y elegantes y letales elfos, todo esto se muestra en pocos minutos y nunca sabemos cómo es que participarán en el drama.

Pero claro que se toman el tiempo para poner dramas familiares provocados por argumentos débiles y nexos amorosos que parece que su único propósito es seguir las convenciones de la película promedio. Poner a un protagonista que posteriormente se enamora o siente afecto por una actriz atractiva, (y mira que estamos hablando de orcos), es algo que hacen sentir a la película poco original, que más bien sólo se intenta vender como estable para poder fondos y crear una franquicia en el cine.

dvdvd

Pudiera seguir consiguiendo errores pero no acabaría y no es el punto, fui a la sala de cine esperando que me gustara la película y sólo me llevé una decepción. Decepción que espero se subsane al ver otra cosa más adelante de al parecer una intención de franquicia ahora en el cine, pero sinceramente eso no arreglará los fallos que yacen en esta producción.