Review: Momentum [Editorial]

Por: AngelGarmont 06/11/2015

momentum-2015Volviendo a las raíces del viejo cine de acción. Momentum logra entregar un producto que aunque no muy profundo, emana acción pura y dura de sus poros. Desafortunadamente aquí hay que analizar esta película como un todo y no sólo sus estrepitosas escenas acción, por lo que he de empezar diciendo que esta película abusa en querer ser un cine más “palomitero” (eso quiero pensar) y termina sin entregarnos nada a todos aquellos que esperábamos algo más ingenioso por parte de su director Stephen Campanelli y sus guionistas  Adam Marcus and Debra Sullivan. En el departamento de dirección se verá una falta de pericia considerable (pero las razones tal vez sean algo comprensibles); Stephen Campanelli que en el pasado sería más reconocido como operador de cámaras, hace su debut como director con este thriller de acción. Pero, ¿qué puede estar mal con esta historia?, primero la obligada sinopsis:

fotos pelicula momentum 9

Alex (Bien actuada por la guapa Olga Kurylenko) al parecer (y digo al parecer porque nunca nos lo deja claro) es una experta en robar bancos (y usar armas y pelear y ya saben, ¡el paquete Rambo!) y junto con sus compañeros realizan lo que supuestamente sería su último golpe, pero no podían robar simples fajas de billetes, no, en el atraco van incluidos unos diamantes y demás ítems que tienen un importancia relevante en la historia, ya que esos últimos ítems serán los catalizadores para desatar una trama de intricadas y peligrosas persecuciones que involucran tanto eventos desafortunados como la predestinación de resultados por peces muy grandes, por ejemplo, un cenador de los Estado Unidos (Morgan Freeman, quien aparece muy poco en escena) que se manera muy somera y poco clara, nos dirá como todo esto va más allá que simplemente robos y dineros y si esta sinopsis no es clara, créanme, la película pretende ser confusa y lo logra pero no en un buen sentido.

trailer53590

La historia es terrible porque por el afán de querer poner escenas que fueran rimbombantes para gastar su presupuesto de 20 millones de dólares, se les olvida crear una historia que embonara con todas sus piezas, pero también que esas piezas fueran interesantes para el espectador, ya que la historia es el cliché que hemos visto tantas veces en tantos lados que al final sentirás que estás viendo una película noventera que en su conclusión no llega a ninguna parte. Aunque la peor parte es que nos dejarán con un cliffhanger muy patético… ¡Nadie quiere saber qué pasará! Y es con esta revelación cuando podemos intuir que es por eso que muchas cosas se quedan en el tintero, pero es vergonzoso pensar que se necesita una posible segunda parte para una película que su premisa no alienta, que sus actuaciones son decentes pero que no cautivan y que lo que más apela -esto es la acción- ni siquiera logra emocionarte.

fotos pelicula momentum 11

Y duele todo lo anterior dicho, ya que se puede ver un pequeño rayo de ingenio con algunos plot twist de la historia, pero al final no llega a ser muy reconocida y termina dejándote muy mal sabor de boca; tanto la trama sin nada de (aquí me pongo pedante) arte y sólo funge para entretener a quienes quieran desconectarse una hora y media y vivan feliz con eso. No quiero sonar pretencioso, pero esta película está más vacía en esencia, argumentos, calidad de producción y guión como de dinero mi cartera.