Lo más Interesante de la Conferencia de Sony en Paris Games Week 2015 [Editorial]

Por: AngelGarmont 27/10/15

1430920357-7635-cardTemprano Playstation nos sorprendió a todos los enajenados de los videojuegos con su conferencia en la Paris Games Week 2015 y como diría el chico de la salchi papa; “que cosa tan sabrosa” Ya que vimos a un Sony escupiendo todo lo que se guardó del Gamescom, lo que se tradujo en noticias muy agradables de juegos que andábamos esperando y otros que fueron sorpresas muy gratas. Y como ya lo he hecho en los E3s, voy a destacar lo que para mi humilde opinión fue lo más trascendente y que tiene más sustancia de la conferencia de la Paris Games Week 2015. Porque ya lo sabes, aquí puro juicio de valor y suposición sin bases.

Tekken 7

original (1)Harada se presenta al escenario haciendo una pequeña broma con el carismático de
Yoshinori Ono
y el nuevo Street Fighter V, (sí, muy gracioso… not.), pero en fin, presenta un pequeño tráiler, (que no muestra mucho gameplay)  de lo que será la entrega más nueva de la saga de Tekken. Se ve que esta nueva entrega se enfocará mucho en el drama que pueda desmenuzar de los protagonistas nucleares del juego, lo cual, se ve que va por buen camino.

Boundless

boundless-672x372Mi orden de palabras que iban saliendo de mi cabeza al ver este tráiler: Bonito, Minecraft, uffff, bonito, Mincraft, bonito. No puede negar esta nueva IP que se inspiraron muchísimo en el juego creado por Notch, digo, si no es así, no me hubiera brincado ese pensamiento a los primero 15 segundos de ver el tráiler. Pero esto no tiene una connotación peyorativa, Boundless se ve que será un juego muy interesante y con un diseño artístico precioso.

No Man´s Sky

OvalWalker.0-672x372Ya pudimos ver un poco más de este juego sumamente ambicioso y en el tráiler se puede apreciar nuevas mecánicas y elementos que harán esa experiencia de exploración más interesante y lo que más emocionó al respetable fue que, ¡ya tiene fecha de salida! Para mediados del 2016 podremos estar explorando ese colosal universo… Aunque (sin sonar pesimista) igual y un retraso en el camino sí se ve probable.

Matterfall

matterfall_pgwNo puedo decir mucho de esta nueva IP sólo que se ve muy interesante. No pude dejar de pensar en Vanquish al verlo, así que si es igual o mejor que aquel juego, pues tendremos un excelente título. Es lo único que puedo decir de este juego porque la tela para cortar es muy escasa.

Horizon Zero Dawn

18225727733_fb611b7f50_z¡Sólo inyéctenmelo en las venas! Ese juego se ve increíble, y bueno, a pesar de que el nuevo gameplay es más de lo que ya habíamos visto, podemos irnos dando cuenta de que la ambientación de este juego será mucho de estos prados donde con nuestra pericia como cazadores tendremos que conseguir esas cosas que tienen todos los animales/robots en la espalda… o lomo… … bueno ustedes me entienden. El juego se ve fenomenal y para 2016 también estará viendo la luz.

Gravity Rush 2

grav_rush_21Otro juego que se ve muy bien, y en el tráiler nos hace gala los nuevos modos de gravedad con los que vamos a poder utilizar a la protagonista. Esto se ve que dará muchísimo dinamismo al gamplay y aporta elementos para que este juego se vuelva un producto de calidad.

Dreams

22334033050_13b87920ba_bMuchas veces abuso del adjetivo “bonito” pero Dreams, el juego más nuevo de Media Molecule,  es de los que más se merecen este calificativo. Me encanta la idea de cómo se puede volver tan dinámica y única la experiencia del jugador, porque se ve que el juego no se limitará a ser sólo una plataforma para crear sueños, sino que a las personas menos imaginativas, (como yo), podremos encontrar cosa que incluso nos sumerjan y estimulen para crear sueños que al final ni nos daremos cuenta de cómo llegamos ahí.

Robinson: The Journey

22493347646_76e99287dc_oPlaystation VR no me podía interesar menos hasta que mostraron este juego. Realidad virtual mientras ves enormes dinosaurios y escapar de un T-Rex, pues ya, Sony lo logró. A comprar Playstation VR se ha dicho.

Wild

WildGameO debería decir; “Animal Simulator”, (terrible el chiste), se ve muy muy muy interesante, cada vez los juegos tipo open world se hacen más presente pero puedo ver porque. La temática del juego se ve increíble y es una que igual y no se ha tocado mucho en estas épocas, así que a mí, ya me tienen.

Detroit: Beacome Human

detroit_kara.0.0Y nuestro cineasta frustrado favorito; David Cage hace presencia montándonos lo que al principio se presentó en años pasado como un tech demo, en una nueva IP para los chicos de Quantic Dream. Me sorprende el fetiche que tiene Cage para hacer todo tan dramático y poner lluvia como a de lugar, pero a quién engaño, me encantan los dramas interactivos y se ve que Detroit mínimo nos dará una experiencia diferente a lo que en el mercado actual estamos acostumbrados a ver.

Hay otras cosas que no mencione que tal vez a ti te hayan interesado pero creo que para eso están los sitios especializados, aquí el fin es documentar estos anuncios y dotarlos de esos juicios de valor tan característicos de cualquier blog sano.

sony-paris-games-week-620x349

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s